martes, 10 de febrero de 2015

Colegio de madera pone en riesgo vida de estudiantes



Los padres del colegio de inicial Federico Villarreal, en el Callao, denunciaron que la salud de sus pequeños está en constante riesgo por la precariedad de las aulas. Además, no pueden ser beneficiados con el programa Qali Warma, por no tener un lugar donde guardar los alimentos.

Este colegio, ubicado en la zona de Oquendo tiene sus aulas llenas de polvo por el arenal en el que se encuentra. Es de madera, y los techos de calamina, por ello, los padres reclaman el exceso de calor que sus pequeños tienen que soportar a diario.

“Los techos son de calamina y hace que lo niño suden demasiado y en invierno, hace mucho frío porque el aire se cuela por la ranuras”, declaró a América Tv Sara Matos, una de las madres de familia.

El colegio fue construido de pura madera con esfuerzo de padres de familia en el 2009, alberga a 150 niños, y su única sombra es un espacio limitado. Su patio de juego es un arenal, y con la poca inversión que les da el Estado han construido servicios higiénicos.

El problema se intensifica, pues lo que pequeños no pueden ser beneficiados con el programa Qali Warma, debido a que no tienen un ambiente especial para guardar alimentos. Los padres de familia exigen al Ministerio de Educación y al Gobierno Regional del Callao, agilizar los trámites para la formalización del colegio y la construcción de mejores aulas.


FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!