miércoles, 7 de enero de 2015

Nuevo atentado en las Líneas de Nasca


Luego del atentado de un grupo activista de Greenpeace al estropear la figura del Colibrí de las Líneas de Nasca, se difundió por internet en un programa extranjero a una reportera japonesa recorriendo de forma imprudente el geoglifo acompañada por el arqueólogo peruano Mario Olaechea. La extranjera recorrió el terreno llevando un calzado especial para no estropear las líneas del geoglifo. 

Sin embargo, a pesar del cuidado que tuvo la periodista en su recorrido terminó por dañar la figura del Colibrí al acostarse irresponsablemente entre los dedos de la figura rozando las líneas que lo forman.

Tras conocerse este nuevo atentado la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, informó que la Procuraduría del Ministerio Público evalúa denunciar a la reportera japonesa debido a que sólo se le otorgó el permiso para filmar desde una aeronave pero en ningún momento para ingresar a pie y mucho menos recostarse sobre los geoglifos causando daños en el vestigio arqueológico. 

Así mismo se tomarán medidas legales con el arqueólogo del Ministerio de Cultura Mario Olaechea, quien ya fue separado de su cargo por permitir el ingreso de la reportera extranjera y podría recibir una pena de cárcel de ocho años. 

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!