El prófugo empresario peruano Martin Belaunde Lossio dice que solo acudirá a la CONARE, para tramitar su pedido de refugio, en caso que lo llamen, pero el ministro del interior, Daniel Urresti, destaca que el objetivo actual del Gobierno es que se expulse al acusado de presuntos delitos de corrupción.
Cabe recordar que Según información del diario boliviano La Prensa, un miembro de la Conare habría propuesto esta salida si esta comisión deniega el refugio al ex asesor presidencial por haber ingresado ilegalmente a Bolivia. La Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) de Bolivia estaría buscando un tercer país para trasladar al prófugo Martín Belaunde Lossio en el caso de que le sea denegada la condición de refugiado.
Según el ministro del interior el Gobierno necesita una “estabilidad política”, y que esto solo se conseguirá con la detención de Belaunde Lossio.
El ministro también mencionó que viajarán mañana miércoles a Bolivia un especialista de migraciones, otro de la Interpol y otro de Extranjería. Martín Belaunde Lossio, es acusado de realizar lobbies, así como tambien principales implicados en el caso de la Centralita, donde se habrían realizado interceptaciones ilegales de comunicaciones.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!