La Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo aprobada en la víspera en la Comisión Permanente del Congreso, resguarda la soberanía peruana y preserva la frontera marítima, comunicó hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Martín Belaúnde.
Precisó que la norma tampoco perjudica ni pone en peligro la soberanía territorial. "En eso hemos sido claros todos los congresistas ", refirió, tras precisar que las modificaciones se trabajaron en coordinación estrecha con la Cancillería.
Explicó que la Ley de Líneas de Bases de Dominio Marítimo adecua las líneas de base -que miden el ancho del dominio marítimo peruano- a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fijó los límites marítimos entre Perú y Chile.
"Se ha tenido que modificar la ley anterior, 28621, del año 2005, algo que dispuso la Corte, eso es mandatorio. Perú y Chile han fijado las coordenadas geográficas precisas que se inician en este punto que está en la línea de baja marea denominado punto 265-A, de ahí hasta las 80 millas", refirió.
(Fuente: El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!