El juez del Fuero Policial Militar, comandante PNP Emilio Peña Silva, dispuso el encarcelamiento de tres suboficiales de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) que fueron filmados cuando sustraían combustible de vehículos oficiales. Se trata de los suboficiales PNP Miguel Llanos Montesinos, David Mendoza Quilca y Leonardo Calva Calle.
A los tres se les atribuye el presunto delito de función en la modalidad de hurto de material destinado al servicio y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.
El juez Emilio Peña tomó la drástica decisión en la primera audiencia en la que se presentaron los implicados, al determinar que existían suficientes evidencias de los delitos que se les imputa, por lo que resolvió detenerlos en el acto y enviarlos al Centro de Internamiento de la Policía Nacional en Puente Piedra (CEINPOL PNP).
Por otro lado, la Dirección de la Policía Nacional dio de baja a los cinco miembros de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) que cumplieron un papel protagónico en el caso de la sustracción de combustible de vehículos destinados a labores oficiales.
La decisión fue adoptada luego que la Inspectoría General de la Policía Nacional determinó la responsabilidad de los efectivos en el hurto sistemático de gasolina, hecho revelado por el programa periodístico "Cuarto Poder".
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!