Congreso de la República tendrá que decidir si se le otorga el voto de investidura al gabinete ministerial que preside René Cornejo o se niega y obliga al presidente Ollanta Humala a convocar a un nuevo equipo. El presidente del Congreso, Fredy Otárola, ha convocado a la representación nacional para las cuatro de la tarde con el fin de intentar, por tercera vez, que se otorgue el voto de confianza.
Las bancadas no han variado su posición respecto de la sesión del pasado viernes. Con excepción de algunas opiniones individuales – por ejemplo, Yehude Simon dijo que ahora votará a favor de la confianza – el resto mantiene el sentido de su voto.
Incluso, Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Yonhy Lescano (AP) comentaron ayer la posibilidad de radicalizar su voto y pasar del ámbar (abstención) al rojo (rechazo) si es que el Ejecutivo mantiene esa posición confrontacional, no atiende los cuestionamientos y no se observan los cambios planteados por la oposición.
En ese sentido, cuestionaron la reacción del presidente Humala contra el Parlamento y el comunicado suscrito por la primera dama en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista.
Por la noche, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que el voto de su bancada a favor de la abstención incluye un mensaje claro al gobierno respecto a que se necesitan cambios, especialmente, sobre la injerencia de la esposa del mandatario y sobre algunos integrantes del gabinete.
Fuente Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!