"Arregla ese problema". Estas fueron las palabras que el presidente Ollanta Humala le habría dicho a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, en relación a la denuncia periodística que reveló que la ministra y también congresista es accionista de la minera Cemento Amazónico S.A.C, pese a que la ley expresamente lo prohíbe.
Según pudo conocer El Comercio, el mandatario, evidentemente fastidiado, convocó anoche a la ministra Omonte a Palacio de Gobierno para que le explicara sobre la denuncia que habría puesto en jaque su permanencia en el Ejecutivo. Curiosamente, horas después, Omonte publicó en su cuenta de Twitter que renunció de sus acciones en la referida compañía.
Ese mismo día, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió abrir una investigación preliminar sobre el caso Omonte a fin de determinar si es necesario investigar de oficio a la congresista de Perú Posible.
No se descarta que la ministra esté evaluando presentar su carta de renuncia al Ejecutivo para poder, de algún modo, salvar al Gabinete del primer ministro René Cornejo que presentará el lunes 24 de marzo en el Parlamento para pedir el voto de confianza.
La razón se debe a que se trataría de la primera vez que un Primer Ministro pida voto de confianza teniendo a un miembro de su Gabinete con cuestionamientos e investigaciones en su contra.
A las últimas informaciones difundidas sobre Omonte, se suma la denuncia que hizo pública hoy el congresista Carlos Bruce. Según el parlamentario, la ministra habría utilizado testaferros para acceder a cuatro concesiones mineras, de las cuales tres figuran como vigentes.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!