El foco infeccioso apremiante en La Parada por la acumulación de alimentos en estado de descomposición, perjudica no solo a los comerciantes que continúan allí, sino a los habitantes que viven en sus alrededores y transeúntes.
Óscar Ugarte, jefe el Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que los roedores han aumentado desde que se clausuró el local de La Victoria y se atrincheraron algunos dirigentes de los comerciantes.
En RPP, el funcionario agregó que estos animales pueden migrar a la vía pública y a inmuebles aledaños o más allá a través de la red de desagüe, que además es muy antigua, presenta roturas en muchas zonas, lo que facilitaría que invadan otros espacios.
Los roedores pueden transmitir a las personas diversas enfermedades, entre ellas la peste bubónica y la meningitis eosinofílica, provocado por el ingreso del gusano pulmonar de la rata, llamado Angiostrongylus cantonensis. Al ingresar al organismo provoca el aumento de las células blancas de la sangre y una infección al cerebro que puede provocar la muerte.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!