El cabecilla etnocacerista, Antauro Humala, anunció que no devolverá el irregular pago de S/.70 mil que recibió del Ejército por el concepto de devengados por gasolina, y que le costó el cargo al jefe de la institución, general Ricardo Moncada.
Mediante un comunicado, el mayor en retiro del EP dijo que ese dinero –que el Ministerio de Defensa busca que se revierta al Estado– lo repartirá entre su aún esposa Isabel Paiva y los deudos de los seis muertos (cuatro policías y dos reservistas) que dejó el ‘Andahuaylazo’ que lideró en 2005, por lo que fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio.
Como informó Perú21, el pasado 14 de enero, Antauro Humala salió del penal militar Virgen de la Merced, donde cumple condena, rumbo al Banco de la Nación para cobrar directamente S/.70 mil por concepto de combustible, que no recibió de 1998 al 2007.
Aunque ahora el etnocacerista dice lo contrario, habría buscado evitar que ese dinero fuera percibido por su aún esposa Isabel Paiva. Para ello, pidió al Ejército que le girara un cheque a su nombre en el Banco de la Nación y que no fuera depositado a la cuenta de ahorros de la misma entidad, donde le pagan su pensión de teniente-coronel, y que su cónyuge maneja.
Fuente: Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!