miércoles, 28 de agosto de 2013

INVESTIGACIÓN SEÑALA QUE LAS CANCIONES MÁS POPULARES HACEN MENCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS



La revista Billboard señaló que al menos 14 estudios de largo plazo han determinado que la exposición a la publicidad del alcohol en los medios de comunicación aumenta las probabilidades de que los jóvenes empiecen a beberlo.

Ello, tras una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, Massachusetts (EE.UU.), en la que se compararon las menciones de bebidas alcohólicas en las listas de canciones más populares de la revista en los años 2009, 2010 y 2011.

Entre las 720 canciones examinadas, 167 (el 23,2 %) mencionaron el alcohol y 46 (el 6,4 %) hicieron referencias a marcas específicas de bebidas alcohólicas. Las cuatro bebidas más nombradas representaron el 51,6 % de todas las menciones de marcas. "Dada la intensa exposición de los jóvenes a la música popular, estos resultados indican esta puede funcionar como fuente importante de promoción del uso de alcohol entre los jóvenes", indicó el coautor del estudio David Jernigan.
Las menciones a las bebidas alcohólicas fueron más comunes en las canciones urbanas (rap, hip-hop y rythm and blues), en un 37,7 %, seguido por el country (21,8 %) y el pop (14,9 %).
Las referencias a marcas de tequila, coñac, vodka y champaña fueron más comunes en la música urbana, en tanto que las menciones de marcas de whisky y cerveza fueron más comunes en la música country y pop. No se encontraron referencias a las bebidas alcohólicas en la música rock estudiada.
El alcohol es responsable cada año por la muerte de al menos 4.700 menores de 21 años de edad en Estados Unidos.


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!