La
revista Billboard señaló que al menos 14 estudios de largo
plazo han determinado que la exposición a la publicidad del alcohol en los
medios de comunicación aumenta las probabilidades de que los jóvenes empiecen a
beberlo.
Ello,
tras una investigación realizada por la
Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, Massachusetts (EE.UU.),
en la que se compararon las menciones de bebidas alcohólicas en las listas de
canciones más populares de la revista en los años 2009, 2010 y 2011.
Entre las 720
canciones examinadas, 167 (el 23,2 %) mencionaron el alcohol y 46 (el 6,4 %)
hicieron referencias a marcas específicas de bebidas alcohólicas. Las cuatro bebidas
más nombradas representaron el 51,6 % de todas las menciones de marcas. "Dada
la intensa exposición de los jóvenes a la música popular, estos resultados
indican esta puede funcionar como fuente importante de promoción del uso de
alcohol entre los jóvenes", indicó el coautor del estudio David Jernigan.
Las menciones a las bebidas alcohólicas fueron más comunes en las
canciones urbanas (rap, hip-hop y rythm and blues), en un 37,7 %, seguido por
el country (21,8 %) y el pop (14,9 %).
Las referencias a marcas
de tequila, coñac, vodka y champaña fueron más comunes en la música urbana, en
tanto que las menciones de marcas de whisky y cerveza fueron más comunes en la
música country y pop. No se encontraron referencias a las bebidas alcohólicas
en la música rock estudiada.
El alcohol es responsable cada año por la muerte de al menos 4.700
menores de 21 años de edad en Estados Unidos.
Fuente:
RPP
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