jueves, 4 de julio de 2013

JUEVES DE CAOS EN LIMA


Estudiantes y obreros se enfrentaron a la Policía, dejando como saldo heridos y detenidos


Miles de universitarios y obreros de Construcción Civil marcharon por el centro de Lima, ocasionando varios heridos y  caos vehicular al enfrentarse a la Policía Nacional. Las protestas fueron en  contra de la Ley de Servicio Civil  y la reforma de la Ley Universitaria.

POR: ALEX GUTIÉRREZ

Alumnos que portaban banderolas, bocinas, palos y otros objetos, rompieron el cerco de Jirón Ayacucho, iniciando el enfrentamiento con la Policía, quienes utilizando gas lacrimógeno y el “Pinochito”, desalojaron a los manifestantes.  Entre los puntos de conflicto, se encontraron puestos de ropa, donde trabajaban personas de la tercera edad junto con sus hijos.
Media hora después de desalojar a los estudiantes, un grupo se replegó a la calle Capón, por el Mercado Central, para luego volverse a integrar reiniciando los enfrentamientos que dejaron varios policías heridos y más de 15 estudiantes con signos de asfixia por el gas lacrimógeno. Hubo también buen número de detenidos.
Cuando parecía que la Policía había retomado el orden por la Av. Abancay al desalojar a los estudiantes, miles de trabajadores de la CGTP, encabezado por el Secretario General Mario Huaman, marcharon hacia la avenida principal originándose otro enfrentamiento, dejando  policías y hasta caballos heridos.

Las protestas se deben al rechazo de la modificación del Proyecto de Ley 1846, que, según los manifestantes, ocasionaría despidos masivos, vulnerando la estabilidad laboral. Por otro lado, la marcha de los universitarios se debe a que reclaman contra la reforma de la Ley Universitaria, argumentando que se violaría la autonomía de las universidades estatales, entre otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!