El 19 de junio se realizará el sorteo de los jóvenes
que cumplirán el servicio militar, de acuerdo a la Ley 29248, en vigencia tras
la publicación del reglamento respectivo en el diario oficial El Peruano, anunció hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Según
la norma, el sorteo será público y
con presencia de un notario “cuando el número de seleccionados
voluntarios exceda o sea menor al requerido por las instituciones armadas para
cubrir las necesidades de personal para el servicio militar acuartelado”. En
este contexto, el ministro Cateriano adelantó que saldrán sorteados 12,500 jóvenes, quienes gozarán de todos
los beneficios en su servicio a la patria, incluida la educación. “Son 12,500
personas y tampoco hablamos de una cifra estratosférica, no perdamos el sentido
de la realidad. Se trata de un requerimiento técnico de las Fuerzas Armadas”,
aclaró zanjando especulaciones respecto
a una cifra mucho mayor. A la vez sostuvo que es una práctica en los institutos
dar facilidades a aquellos reclutas que
deciden estudiar. En los próximos días el Ministerio de Defensa firmará un convenio con el Registro Nacional
de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la convalidación de la base de datos de los
ciudadanos de entre 18 y 25 años aptos para el servicio militar. Con esta base
y el software del Reniec, el Comando de Reservas y Movilización del Ejército
procederá al sorteo público.
Fuente: Perú 21

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!