miércoles, 5 de junio de 2013

Mercedes Cabanillas sobre el ‘baguazo’: “Sí se tomaron las previsiones”


Mercedes Cabanillas, ministra del Interior durante el gobierno de Alan García, respondió, luego de cuatro años del conflicto en Bagua, en la que murieron 10 nativos y 23 policías, que sí se tomaron las previsiones; no obstante, remarcó que se careció de un trabajo de inteligencia  “Ahí, si hubiera habido un poco más de información oportuna, inteligencia predictiva, otro hubiera sido el cantar”, declaró Cabanillas en conversación con el diario El Comercio. En aquel conflicto también desapareció el mayor PNP Felipe Bazán, quien no pudo ser hallado hasta la actualidad. Al ser preguntada sobre si dio la orden aquel 5 de junio de 2009, Cabanillas dijo que no. “Yo sabía que había un plan, pero es diferente saberlo a conocerlo. El ministerio dio un marco legal para que la policía realice su función: hacer un plan para recuperar el Estado de derecho que se había vulnerado con múltiples bloqueos en diversas partes del país”, declaró. “Sí se tomaron las previsiones, ahí está el informe policial que lo señala al detalle” señaló.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!