viernes, 12 de abril de 2013

Venezuela a vísperas de su nueva elección presidencial



EL ESPECIAL

Chávez no estará en la contienda en físico, pero su figura es el arma de Maduro. Capriles confía en no  sufrir otra derrota



Apenas seis meses después de participar en otros comicios presidenciales, Venezuela quedó a 72 horas de una nueva votación en la que por primera vez -desde 1999- no estará como candidato Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo y cuyo sucesor se elegirá este domingo 14 de abril. Nicolás Maduro con la imagen del presidente fallecido, mientras por el otro lado Capriles confía en no volver a sufrir una nueva derrota.

Cubierto por miles de seguidores en las calles, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles pusieron hoy punto final a la campaña electoral más breve en los últimos 14 años en Venezuela, marcada por el recuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro, que escaló hasta ser canciller, vicepresidente y ahora presidente encargado, convirtió el jueves el cierre de la campaña en un multitudinario homenaje a Chávez, destacando su legado y prometiendo la continuidad de su proyecto político. “No les fallaré, lo juro”, dijo Maduro, que dedicó la primera parte del discurso, de más de hora y media, a realizar un monólogo sobre Chávez.


Estuvo, junto con Maduro, Diego Maradona, quien fue íntimo amigo de Hugo Chávez y siempre se consideró ‘chavista’, por lo que no dudó la invitación de su seguidor, para acompañarlo. Maradona estuvo con una camisa que decía “Cristina Kirchner 2015, Maduro presidente, Chávez comandante”.

Por otro lado el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, prometió eliminar la corrupción y mantener los beneficios del pueblo si el domingo gana las elecciones presidenciales.



“El lunes habrá una nueva Venezuela. El lunes todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza”, afirmó Capriles, que en octubre pasado fue derrotado por el fallecido jefe de Estado, pero que en esta campaña recordó una y otra vez que Maduro no es Chávez. Buscó tender puentes con el electorado chavista, al decir que fortalecerá aquello que el fallecido presidente “hizo bien”.

LAS ENCUESTAS

A tan solo tres días de las elecciones presidenciales, un sondeo de Datanálisis ubicó a Capriles a 9,7 puntos porcentuales por debajo de Maduro, con un 45,1% de intención de voto frente al 54.8% registrado por el oficialista.
Sin embargo, en otra encuesta de la firma Hinterlaces difundida el 1 de abril, Maduro aventajaba por 20 puntos a Capriles, al obtener 55% de los votos y 35%, respectivamente.

Por ley electoral, durante la última semana semana está prohibida la difusión de encuestas en Venezuela.

(Margarita Talledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!