martes, 23 de abril de 2013

Sigue la pelea entre el Gobierno y el Premio Nobel…

NOTA DEL DÍA:


Ollanta Humala cumple actividades pero prefiere no responderle a Mario Vargas Llosa, al directamente


Luego de los encontrones públicos tras la crítica de Mario Vargas Llosa al viaje de Ollanta Humala a Venezuela para la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, todo indica que las aguas no vuelven a su cauce. Hoy, el Presidente de la República inspeccionó las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El recorrido se inició en la avenida Próceres de la Independencia, desde la estación Santa Rosa, en la cuadra 37 de la mencionada avenida, hasta la zona de Puentes, en el Malecón Checa. Atendió a la prensa, pero no quiso hablar del escritor…




El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima unirá la estación Grau, en La Victoria, con el distrito de San Juan de Lurigancho, con un viaducto de más de 12 kilómetros. Con la construcción de este tramo 2, la Línea 1 del Metro de Lima unirá los distritos de Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho. Como era de esperar los periodistas lo abordaron para pedirle su opinión acerca de las críticas que hizo Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, sobre su viaje a la toma de mando de Nicolás Maduro en Venezuela, pero el mandatario Humala optó por no responder y se retiró.

“Patético”
Cabe recordar que las palabras del laureado escritor fueron: “Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral, yendo a asistir a la entronización de Maduro”, dijo en una entrevista con la revista brasileña Epoca. Según el escritor, Humala se convirtió en “cómplice” y actuó contra el pueblo venezolano al reconocer el triunfo del sucesor de Hugo Chávez. También lo criticó porque Lima fue sede de la cumbre de la Unasur en apoyo a Maduro. Vargas Llosa ya había criticado a Humala por elogiar a Hugo Chávez durante su funeral, en marzo pasado, hecho que tildó de “patético”.

Durante la campaña presidencial de 2011 y en medio del temor que generaban en el establishment peruano su perfil y propuestas cercanas a la izquierda, el escritor y su hijo Alvaro apoyaron abiertamente a Ollanta Humala, en un giro que sorprendió a todos. Incluso, el Nobel de Literatura se convirtió en “garante” del gobierno humalista y luego los Vargas Llosa sólo sumaron elogios para la gestión del presidente peruano. Pero ahora esta influyente familia ha lanzado fuertes críticas contra el mandatario, por el respaldo que éste le dio a su par venezolano.

Congresistas alzan su voz
El partidario del oficialismo, Freddy Otarola declaró: “Mario Vargas Llosa no es garante de nada”, al comentar las duras críticas del Nobel de Literatura al papel que jugó Ollanta Humala como presidente temporal de la Unasur para validar lo que consideró “un fraude electoral” en Venezuela. El congresista Alberto Beingolea tildó de desagradecidos a los nacionalistas y pidió a la oposición estar alertas porque hay señales preocupantes de que se quiere dar un viraje hacia los orígenes del humalismo. “Son unos desagradecidos, tienen una memoria de acuerdo a sus intereses. En la campaña Vargas Llosa bañó la imagen de demócrata a Humala. Mucha gente votó por Humala porque Vargas Llosa garantizaba que era un demócrata”, afirmó.



Empieza Foro Económico Mundial
Asimismo, desde hoy hasta el jueves 25 de abril Lima será sede del octavo Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2013, dedicado al crecimiento económico con fortalecimiento de las sociedades, y el cual contará con la presencia de más de 600 hombres de negocios, entre ellos tres jefes de Estado y 50 ministros, entre ellos de Economía, Comercio, Turismo y Ambiente de toda Latinoamérica. Mañana, miércoles, el presidente Humala junto a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, inaugurarán el citado evento. “El encuentro económico será una plataforma ideal para mostrar que somos un país comprometido con el desarrollo y que promovemos la inversión que es clave para el crecimiento social”, dijo el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que "Perú es visto con envidia por las tasas de crecimiento económico altas y baja inflación" y que la misión del gobierno es mantener la solidez económica.

LEYENDAS:
Continúan las puyas de un lado a otro, entre el oficialismo y el Premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!