Expertos
compartieron sus conocimientos con estudiantes, por 7º aniversario de la FACO
Hoy fue el segundo día de Conferencias Magistrales,
por el 7º aniversario de la FACO. El tema central fue ‘Publicidad y Marketing’.
Para esto, invitaron a dos reconocidos expositores especialistas: el Mag.
Moisés Gordillo, Jefe de Marketing Digital en Interbank y el y Mag. Luis
Fuentes Pastor, DCG en la agencia Yellow. La ceremonia, que contó con la
presencia del decano de la Facultad de Comunicaciones, Lic. Alejandro Guerrero,
además de cientos de alumnos como espectadores, empezó a las 12:30 de la tarde,
en el auditorio “Angélica Gallegos” de la sede central.
El primero en iniciar su exposición fue el Mag.
Moisés Gordillo, quien es el encargado del área de Marketing Digital y Social
Media del Grupo Interbank, quien comentó, ante la mirada de los alumnos, cómo
es que nace la idea de hacer Marketing vía Internet. “Cuando quisimos ingresar
al ámbito de los medios por Internet, comenzamos a buscar antecedentes y nos
dimos cuenta, en el 2008 más o menos, que éramos uno de los primeros en
ingresar a esta clase de marketing”, declaró.
Moisés
Gordillo también nos dio un claro panorama de cómo más del 30% de los peruanos
ahora usa Internet y redes sociales, y cómo mediante estas una empresa puede
tener más clientes y aumentar sus ventas. “Casi 7 millones de usuarios peruanos
utilizan Facebook, es por esto que una empresa ahora debe tener un Plan
Estratégico de Redes Sociales, ya que por ahí podemos captar posibles futuros
clientes que desde su computadora, tablet o celular nos encuentren”, acotó.
De
otro lado, el Mag. Luis Fuentes Pastor, también dio una importante exposición
sobre cómo él había logrado el éxito y sobre las más importantes campañas que
había dirigido en su carrera publicitaria. A través de diversos comerciales
como ejemplo, el publicista ilustró una serie de tips que son de utilidad en la
carrera, en especial destacó que debemos romper los paradigmas para marcar la
diferencia. Uno de los ejemplos fue una singular campaña en la cual se hacía
barra durante un partido de fútbol pero no a ninguno de los equipos sino al árbitro.
Este comercial tuvo trascendencia mundial, marcando la diferencia. Y de paso
haciendo famoso no solo al árbitro peruano Víctor Hugo Rivera sino al cliente
de la cuenta, la empresa corredora de seguros Transperuana S.A.
Luego de ambas exposiciones, algunos alumnos
pudieron realizar preguntas a los invitados, las cuales fueron leídas por la
profesora Mercedes Cárdenas. Al finalizar la ronda de preguntas se premió al
ganador de la categoría de poemas en los Juegos Florales, el alumno de VII
ciclo, Eduardo Isla. Finalmente se les
entregó un diploma de agradecimiento y un presente a ambos invitados para luego
pasar a un coctel con las otras autoridades utepinas.
Por:
Yerika Merino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!