jueves, 25 de octubre de 2012

Marketing y Publicidad fueron los temas en segundo día de las conferencias magistrales



Expertos compartieron sus conocimientos con estudiantes, por aniversario de la FACO





Hoy fue el segundo día de Conferencias Magistrales, por el 7º aniversario de la FACO. El tema central fue ‘Publicidad y Marketing’. Para esto, invitaron a dos reconocidos expositores especialistas: el Mag. Moisés Gordillo, Jefe de Marketing Digital en Interbank y el y Mag. Luis Fuentes Pastor, DCG en la agencia Yellow. La ceremonia, que contó con la presencia del decano de la Facultad de Comunicaciones, Lic. Alejandro Guerrero, además de cientos de alumnos como espectadores, empezó a las 12:30 de la tarde, en el auditorio “Angélica Gallegos” de la sede central.

El primero en iniciar su exposición fue el Mag. Moisés Gordillo, quien es el encargado del área de Marketing Digital y Social Media del Grupo Interbank, quien comentó, ante la mirada de los alumnos, cómo es que nace la idea de hacer Marketing vía Internet. “Cuando quisimos ingresar al ámbito de los medios por Internet, comenzamos a buscar antecedentes y nos dimos cuenta, en el 2008 más o menos, que éramos uno de los primeros en ingresar a esta clase de marketing”, declaró.

Moisés Gordillo también nos dio un claro panorama de cómo más del 30% de los peruanos ahora usa Internet y redes sociales, y cómo mediante estas una empresa puede tener más clientes y aumentar sus ventas. “Casi 7 millones de usuarios peruanos utilizan Facebook, es por esto que una empresa ahora debe tener un Plan Estratégico de Redes Sociales, ya que por ahí podemos captar posibles futuros clientes que desde su computadora, tablet o celular nos encuentren”, acotó.

De otro lado, el Mag. Luis Fuentes Pastor, también dio una importante exposición sobre cómo él había logrado el éxito y sobre las más importantes campañas que había dirigido en su carrera publicitaria. A través de diversos comerciales como ejemplo, el publicista ilustró una serie de tips que son de utilidad en la carrera, en especial destacó que debemos romper los paradigmas para marcar la diferencia. Uno de los ejemplos fue una singular campaña en la cual se hacía barra durante un partido de fútbol pero no a ninguno de los equipos sino al árbitro. Este comercial tuvo trascendencia mundial, marcando la diferencia. Y de paso haciendo famoso no solo al árbitro peruano Víctor Hugo Rivera sino al cliente de la cuenta, la empresa corredora de seguros Transperuana S.A.

Luego de ambas exposiciones, algunos alumnos pudieron realizar preguntas a los invitados, las cuales fueron leídas por la profesora Mercedes Cárdenas. Al finalizar la ronda de preguntas se premió al ganador de la categoría de poemas en los Juegos Florales, el alumno de VII ciclo, Eduardo Isla.  Finalmente se les entregó un diploma de agradecimiento y un presente a ambos invitados para luego pasar a un coctel con las otras autoridades utepinas.
Por: Yerika Merino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!