jueves, 21 de junio de 2012

Reclusos tendrán que raparse el cabello


Foto: larepublica.pe
Por Yerika Merino
La medida que ha generado una serie de opiniones encontradas se aplicará en el Penal de Lurigancho, uno de los más poblados en nuestra capital, con más de 7200 reos y que ha sido catalogado como uno de los penales más peligrosos del mundo.
“El corte de pelo es para un mejor control y seguridad de los internos, porque hay reos que tratan de aprovechar el pelo largo para fugarse disfrazados de mujeres”, declaró ante la prensa el coronel PNP Tomás Garay, director del penal más poblado del Perú.
El jefe policial comunicó también de que algunos presos ingresan con aretes, piercings o peinados tipo cresta de gallo y indicó que “esto no se puede permitir”.
“Queremos que Lurigancho, que está considerado uno de los penales más peligroso del mundo, pase a ser el más seguro del mundo”, señaló Garay. Para ello una docena de peluqueros estarán en el penal para cortar el cabello a todos los reclusos.
Ante esto, la Defensoría del Pueblo rechazó la medida por considerarla “humillante y degradante, ya que afecta el derecho al libre desarrollo de la personalidad e integridad física tanto de procesados como de condenados”.
Fuente: peru.com



Finalmente, a raíz de la medida tomada el director ejecutivo de Operaciones de la Policía, Abel Gamarra informó que el cambio del director general del centro penitenciario. 
“El director general (de la Policía) ha dispuesto el cambio del coronel Tomás Garay por el coronel Morales con la finalidad de dar tranquilidad al penal”, expresó Gamarra a diversos medios locales.
El alto oficial indicó que Garay será transferido a otra unidad policial, esto, aparentemente por ser criticado por el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo por la medida tomada.
ACTUALIZACIÓN: FUENTE: PERU.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!