miércoles, 22 de enero de 2020

Aún quedan procesos pendientes para César Hinostroza


Su extradición ahora depende del gobierno español, en el Perú el exjuez afronta investigación por varios delitos





El Poder Judicial debatió un recurso sustentado por la defensa del exjuez supremo César Hinostroza, por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado, vinculado al caso del empresario Salvador Ricci. A pesar de encontrase en España aún y que su estadía allí dependa de ese país, en el Perú el exjuez afronta investigación por varios delitos.
El exjuez supremo es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. La fiscalía sindica a Hinostroza Pariachi como el cabecilla de la presunta organización criminal, tras la difusión de los audios donde se escucha sus conversaciones con exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces y fiscales, también investigados en este caso.
César Hinostroza también es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo específico, por el presunto favorecimiento que habría hecho al empresario Salvador Ricci (personaje vinculado con la banda internacional de narcotraficantes Los Camellos), a cambio de cenas gratuitas en un restaurante. Los hechos ocurrieron cuando Hinostroza era titular de la Corte Superior de Justicia del Callao. El acuerdo se concretó en diversas cenas.
Tras la fuga a España, el gobierno requirió la extradición del exmagistrado para que pueda afrontar sus procesos en el Perú. Hinostroza podrá ser enjuiciado en el país por tres delitos: patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. La entrega de César Hinostroza a la justicia peruana ha quedado en manos del Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!