(Foto: Internet)
Por Yerika Merino
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez está tomando fentanilo, un medicamento unas cien veces más potente que la morfina, con el fin de aliviar el fuerte dolor que le provoca el avance del cáncer en los huesos, según señala un informe de inteligencia.
Añade el citado informe que los médicos le suministran bisfosfonato para combatir la progresión de la metástasis y corticosteroides con el fin de aliviar los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia.
Dicho informe de inteligencia fue elaborado a partir de “los dictámenes médicos del equipo de facultativos” que atiene a Chávez.
El documento sostiene también que “si no sucede una inesperada caída, el presidente Chávez podría llegar a las elecciones”. Los comicios presidenciales venezolanos son el 7 de octubre. No se descartan recaídas y se asegura que el cáncer continúa extendiéndose.
Se indica también que el tratamiento del presidente, que incluye radiación y quimioterapia “son para afrontar la extensión del cáncer, no para erradicarlo”. Asimismo, los efectos posteriores de la radiación son especialmente preocupantes y en algún momento su cuerpo no será capaz de aceptarlos”.
Finalmente, el informe sustenta que los médicos que atienden a Chávez le ocultan la gravedad de su situación: prefieren darle una versión optimista al pensar que un mejor estado de ánimo del paciente contribuya a alargarle en algo la vida.
Fuente: ElComercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!