Foto: elcomercio.pe
Por Yerika Merino
Ollanta Humala, regresó ayer de su gira de una semana por Europa y trajo como compañera de viaje a una momia peruana de 600 años que fue devuelta por Alemania.
Los estudios del Museo Etnológico de Múnich descubrieron que la momia era peruana. De esta manera la embajada de Berlín pidió la devolución de la momia a nuestro país.
El cuerpo de la momia aparentemente habría circulado por traficantes hasta llegar a manos de una revista de Múnich.
El cuerpo aparentemente circuló durante algún tiempo entre traficantes, hasta que llegó a manos de una revista de Múnich, que decidió entregarlo a las autoridades. Los estudios del Museo Etnológico de esa ciudad determinaron que la momia era peruana, por lo que la embajada en Berlín pidió la devolución y la solicitud fue atendida.
Fue Humala quien recibió el cuerpo el martes pasado, cuando tuvo una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de una gira que lo llevó además a Francia, Bélgica y Suiza.
“El Gobierno del Perú desea dejar constancia del alto grado de colaboración demostrado por las autoridades alemanas, que han hecho posible el retorno al Perú de este bien perteneciente a su Patrimonio Cultural, en el marco de una consistente política de Estado orientada a defender, proteger y recuperar todos aquellos bienes que hayan sido ilegalmente exportados”, dijo el Ministerio del Exterior en un comunicado de prensa.
Fuente: elcomercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!