Foto: Internet
Por Yerika Merino
Una joven de 23 años con siete meses de embarazo fue impuesta a abortar por las autoridades de China, debido a que no pudo pagar la multa de 40 mil yuanes (US$6,300) ya que no hay una ley en el país que permite solo tener un hijo.
Jianmei Feng, de la región de Mongolia fue detenida y obligada por cinco hombres a firmar una hoja de “consentimiento al aborto”. El caso llegó a los medios debido a que la foto donde se ve a Feng recostada en una cama junto al cadáver de su bebé.
Esto ha causado la indignación de la opinión pública y cuestiona las leyes que restringen la libertad de concebir en China. A pesar que su esposo Deng Jiyuan trato de impedir el acto a Fenf le inyectaron una solución que acabó con la vida de la que iba a ser su segunda hija.
Según la versión oficial, las autoridades convencieron a Feng de practicarse el aborto tras explicarle que debía la multa de 40 mil yuanes. Lamentablemente ni ella ni su esposo recaudaron la cantidad necesaria.
El caso ha generado miles de comentarios en las redes sociales. Entre los que destacan los de Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará “hasta el final” por defender su derecho. “No sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer”.
Fuente: peru21.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!