viernes, 23 de marzo de 2012

UNA NOCHE A LA SEMANA SIN 'SMARTPHONE' AUMENTA LA FELICIDAD

Apagar el Smartphone  produce más efectividad en el trabajo y  mejora la vida social
(Foto: Internet)
Por: Katherine Morón  
En el autobús,  en el metro, reuniones de amigos e incluso en celebraciones y ocasiones especiales, cada día es más frecuente encontrarse con trabajadores que sacan constantemente su Smartphone para enviar mensajes, acceder a internet o consultar su correo, entre muchas otras actividades relacionadas con el trabajo.
Una costumbre que para muchos, se ha convertido en rutina incluso a altas horas de la noche y durante los fines de semana.
Un estudio  de La Sociedad Británica de Psicología ha publicado sobre los efectos nocivos en la salud que produce el uso de los Smartphone. Así mismo el  experimento se hizo a 100 voluntarios de las cuales fueron estudiantes y trabajadores, reveló  que evitar el uso del  Smartphone aunque sea solo una noche a  la semana  incrementa la felicidad, la productividad y la efectividad en el trabajo.
Pero la satisfacción no solo es por apagar el teléfono en sí, sino  quienes lo hacen dedican más tiempo a su familia y a mejorar su vida social.
Según  el  estudio, la ayuda que en un principio iba a generar este aparto tecnológico a los trabajadores , ha logrado todo lo contrario ya que  mediante la recepción de alertas y mensajes  se ha convertido en una forma de aumentar el estrés al crear en los usuarios la necesidad de recibir mensajes, pero  otro punto mucho más importante es que gracias al acceso a Internet de dichos dispositivos, las alertas de las diferentes conexiones aumentan llegando al punto de que algunos usuarios creen notar vibraciones de notificaciones que en realidad no se han producido. 
Finalmente el estudio demostró que las personas que se desconectaban con mayor frecuencia o por largos ratos pronto declaraban sentirse más satisfechos con su trabajo y con el descanso en casa. Las cifras demostraron que estaban empezando a ser trabajadores más productivos. Del mismo modo, una gran parte de ellos empezó por propia iniciativa a practicar más el apagón telefónico.
Fuente: el comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!