LA LLAMÓ “OPORTUNISTA” POR UTILIZAR IMÁGENES DE VALLEJO
Escritor
lamentó que Marca Perú promueva un "patriotismo que solo celebra
victorias". (Foto: Internet)
Por:
Carla Torres
Mientras comentaba la columna de opinión de Diego de la Torre, quien escribió
sobre su visión de los peruanos César Vallejo y Julio Ramón Ribeyro, Thays volvió a utilizar términos duros esta vez contra la marca Perú.
"Tampoco acepto el oportunismo de expropiar caras de
escritores y citar frases sin contexto (“Hay hermanos muchísimo que hacer”)
para diseñar polos o billetes, y que sirven más como decorado para un folleto
turístico que como inducción a la lectura o validación de un bien cultural”,
escribió Thays en su blog ““Vano oficio” del diario "El País" de España.
“Hace 120 años nació César Vallejo y, por lo visto, la
incomprensión que obtuvo de sus compatriotas contemporáneos (que lo hizo
refugiarse en París y no regresar jamás) sigue vigente en este nuevo país
puesto al servicio de la Marca Perú”, agregó.
El escritor cuestionó la poca información de Diego de la
Torre y su malinterpretación en las obras de Vallejo y Ribeyro. Lamentó que “en
las redes sociales abunden las pirañas en busca de carne para despedazarla”.
“El artículo (de Diego de la Torre) ha resbalado en el
fangoso estanque de las redes sociales, donde miles de pirañas esperan
diariamente su ración de carne fresca para despedazarla a mordiscos, y el autor
ha terminado empalado por tweets y comentarios en el Facebook con insultos y
descalificaciones sin argumentos”, declaró.
“Muchos de esos indignados no han leído, ni leerán,
una línea de Julio Ramón Ribeyro o de César Vallejo, pero la simple crítica
contra algo que representa "lo peruano" es suficiente para encender antorchas y
salir de cacería”, apuntó.
http://blogs.elpais.com/vano-oficio
Fuente: peru.com
http://blogs.elpais.com/vano-oficio
Fuente: peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!