Último deseo se cumplió: Corinthians se tituló campeón del torneo local
Seguidores lamentan la muerte de su ídolo |
“Quiero morir un domingo y que el Corinthians levante un título ese día”, fueron las premonitorias palabras del jugador brasileño Sócrates en 1983. Sus palabras, 18 años después, se cumplieron luego de confirmarse su fallecimiento: Corinthians se coronó campeón del fútbol de Brasil al quedar empatado contra el Palmeiras (0-0).
Problemas con el alcohol acabaron con su vida |
El exfutbolista fue despedido por un mar de seguidores. Sócrates estuvo presente en los mundiales de 1982 y 1986 con la selección de su país. Falleció a los 57 años en un hospital de Sao Paulo, debido a problemas asociados al alcoholismo, según fuentes médicas.
Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira falleció a consecuencia de un "choque séptico", para el que fue sometido a un tratamiento con potentes antibióticos desde el pasado jueves, cuando ingresó al Hospital Albert Einstein.
Sócrates, casado y con seis hijos, había sido hospitalizado en dos ocasiones este año por una cirrosis hepática resultado de su dependencia
.
Reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians. Otros equipos en los que jugó Sócrates fueron: Fiorentina, Flamengo, Santos y Botafogo.
Fuente: Correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!