XV
edición del premio Fem-TV busca felicitar a publicidad que enaltezca el rol
femenino. Mientras que, Sapo-TV, a
quienes estereotipen el género.
Por. Alan Llanos
Como cada año, el Colectivo
FEM TV presenta el premio Fem-TV, dirigido a reconocer la igualdad del género
masculino y femenino en la publicidad televisiva, así como el antipremio
Sapo-TV para quienes pongan a la mujer como un objeto sexual.
El
colectivo, conformado por el Centro de la mujer peruana Flora Tristán, el
Movimiento Manuela Ramos, el Estudio para la Defensa de los Derechos de la
Mujer (DEMUS), la Asociación de comunicadores sociales Calandria y Milenia
Comunicaciones ha contado con el apoyo del público, por lo que invita a
observar de forma crítica la publicidad televisiva, emitir su voto a quienes
promuevan la igualdad de género y sanción a quienes estereotipen a la mujer y
su rol en la sociedad.
Además
del jurado especializado, el público podrá votar hasta la primera semana de
Diciembre por el spot que deberá ser premiado y por el que tendrá que ser
sancionado, en la página del colectivo: www.colectivofemtv.org
Los
spots finalistas elegidos por Fem-TV, luego de una rigurosa revisión entre
enero y setiembre, son:
Premio Fem-TV:
-Telefónica
(Mujer emprendedora)
-
Hatun Sol (Construye tu casa propia)
-
Scotiabank (Credi Scotia)
-
Cadema de tiendas Efe (Crédito al alcande de todos)
-
Pinturas Fast (Mototaxi)
-
Halls (Respira y sigue)
Antipremio
Sapo-TV:
- Nik de Costa (Bañado en chocolate)
- Brahma (Red Hot y Una
china)
- Axe (Feliz fin del mundo)
- Snickers (No eres tú
cuando tienes hambre)
- Sprite (Escote vence
amistad)
- Mifarma (Oferta lunes)
- Ego (Para hombres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!