miércoles, 16 de enero de 2019

Rafael Vela: Prisión preventiva de Keiko Fujimori puede ser cesada tras recusación de Concepción Carhuancho

Rafael Vela es el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, del que forma parte el fiscal José Domingo Pérez.


El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que la prisión preventiva de Keiko Fujimori puede ser cesada tras la recusación de Richard Concepción Carhuancho. En diálogo con RPP Noticias, el fiscal superior también aseguró que sacar a este juez del caso siempre fue la intención de la defensa de los investigados y criticó que la Sala Penal de Apelaciones, que falló a favor de la recusación, no haya escuchado la versión del Ministerio Público.

Según dijo Rafael Vela en Ampliación de Noticias, cuando un nuevo juez ingresa al caso, es posible plantear solicitudes como el cese de la prisión preventiva, que está previsto en la ley. “Si un juez tiene proclividad a un análisis, vinculado al desconocimiento de la gran cantidad de evidencia que ha sido analizada, es posible que estas circunstancias puedan favorecer a la posibilidad de esos trámites procesales de cese”, comentó.

Nuevo juez, nuevo escenario

Rafael Vela agregó que si bien la misma Sala Penal de Apelaciones (segunda instancia) que recusó a Richard Concepción Carhuancho también confirmó la prisión preventiva de Keiko Fujimori, su defensa y la del resto de investigados en su caso puede pedir el cese de la prisión preventiva "tantas veces la defensa lo estime pertinente" ante el juez de investigación preparatoria (primera instancia), que ya no será Concepción Carhuancho.


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!