lunes, 17 de diciembre de 2018

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y se coronó campeón del Descentralizado 2018

Sporting Cristal vs. Alianza Lima


Premio al mejor del año. Título para el equipo que mejor jugó al futbol. Palmas para un elenco que fue demoledor en la final. Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y se proclamó campeón del Descentralizado 2018. Los goles fueron de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera, pero el verdadero artífice de esta gran campaña estuvo en el banco: el técnico Mario Salas.

El global dejó un aplastante 7-1. Una cifra que no fue ajena a la realidad. Sporting Cristal fue muy superior a Alianza Lima en los duelos de ida y vuelta. En Matute fue efectivo al aprovechar las pocas jugadas que generó y en el Estadio Nacional apabulló a su rival sin contemplaciones.

Alianza Lima guardaba la esperanza de ganarlo a 'la uruguaya', aprovechando un contragolpe o luchando más que jugando. Pero enfrente tenían a un colectivo sólido que termina potenciando a sus individualidades. Gabriel Costa fue la figura del partido y Emanuel Herrera alcanzó el récord de 40 goles en una misma temporada.

Sin marca en el corazón del área, Jorge Cazulo aprovechó para marcar de cabeza el primero a los 14'. En el segundo tanto evidenció el control total del partido de parte de los cerveceros, que arrancaron en el mediocampo y tras varios pases Gabriel Costa la mandó a guardar a los 26'. La cereza del pastel la puso Emanuel Herrera que fue habilitado por Horacio Calcaterra y disparó contra el arco de Leao Butron. El 3-0 definitivo.

El fútbol suele estar reñido con la justicia, pero esta vez Sporting Cristal es un justo campeón. Se llevó el Torneo Verano y el Apertura. En la tabla acumulada fue el primero con 91 puntos. Fue el equipo con más triunfos, 26 en total. Y uno de los que menos derrotas encajó junto a Melgar, siete en total. El título es merecido para Mario Salas y el Sporting Cristal que logró hacer brillar.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera. DT. Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Luis Garro, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez; Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso. DT: Pablo Bengoechea.

Fuente: RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!