miércoles, 17 de octubre de 2018

Abogada de Keiko Fujimori espera que Sala de Apelaciones "decrete inmediatamente su libertad"

Audiencia de apelación de Keiko Fujimori se efectúa esta mañana.

Este miércoles se revisará la apelación de Keiko Fujimori a la orden de detención preliminar por diez días que pesa en su contra como parte de la investigación por lavado de activos. Al respecto, su abogada, Giuliana Loza, reiteró que no existen argumentos suficientes para que la lideresa de Fuerza Popular permanezca detenida.

"Esperamos que la Sala proceda inmediatamente a revocar esta medida que consideramos extrema, arbitraria y abusiva y se decrete inmediatamente la libertad de la señora Keiko Fujimori. La inexistencia del peligro de fuga ya está acreditada. No es posible que se alegue que ella estuviera fugando del país cuando, por el contrario, fue detenida en la Fiscalía", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, la abogada consideró que la presunta fuga del país del exjuez supremo César Hinostroza "es un hecho aislado" que no debería influir en la revisión del caso de la excandidata presidencial. Asimismo, destacó que algunos líderes políticos se mostraran en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

"Es un buen parecer y debiera de ser así porque nos corresponde a todos como ciudadanos exigir que se respeten los derechos fundamentales de toda persona, sea fujimorista o no. Todos tenemos los mismos derechos y deben respetarse. La libertad debe mantenerse como la regla y la detención como la excepción", indicó.

En otro momento, lamentó la demora en la programación de la audiencia para revisar la detención preliminar de Fujimori. Según explicó, esto se debe a que el juzgado elevó el expediente a la Sala el lunes y no el pasado viernes. Finalmente, reiteró que no existen elementos suficientes para que el fiscal José Pérez solicite una prisión preventiva.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!