miércoles, 18 de abril de 2018

Policía de Ecuador presume que pareja ecuatoriana fue secuestrada en Colombia




El comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, dijo que manejan la hipótesis de que la pareja ecuatoriana, secuestrada la semana pasada en una zona de la frontera, fue tomada como rehén en territorio colombiano.

Mantilla mencionó que según las versiones recabadas en el hotel, donde Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez se hospedaron, conocen que ellos llegaron a la zona y trataron de ir a Puerto Rico, una población colombiana, que queda frente al cantón (ecuatoriano) San Lorenzo.

"Al siguiente día, cuando salieron, ellos indicaron que iban a esa población. Suponemos que ellos fueron secuestrados en esta población y están allá en Colombia", dijo Mantilla.

El alto jefe policial informó que ya se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, que fue secuestrada este martes, cuatro días después del asesinato del equipo de prensa del Diario El Comercio secuestrado a finales de marzo también en una zona fronteriza con Colombia.

Secuestro
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de Velasco y Villacís, al presentar un vídeo de la pareja, enviado por sus captores, en la que piden apoyo del Gobierno para su liberación.

Según informó Navas la grabación llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias "Guacho", disidente de las FARC a quien se atribuye el secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

El ministro dijo que los servicios de seguridad no conocen de forma exacta la ubicación de la pareja secuestrada; sin embargo, detalló que en la grabación uno de ellos afirma que quieren regresar a Ecuador.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!