martes, 20 de marzo de 2018

Castañeda: "Sobran cámaras, falta que haya menos ladrones"



El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se refirió al robo cometido por delincuentes armados en uno de los buses del Metropolitano y que ha dejado alarmados a los usuarios.

A través de una transmisión vía Facebook, el burgomaestre responsabilizó a la creciente ola de inseguridad que vive el país y no así a los protocolos de vigilancia del Metropolitano, los cuales dijo, son una prioridad para su gestión.

"Lo que sobra son cámaras, lo que falta es que haya menos ladrones. A estos ladrones se les pudo capturar gracias a las cámaras de seguridad. Cuando yo entré no había una sola cámara y ahora tenemos un sistema interconectado", dijo Castañeda.

 “Hay que combatir la delincuencia desde su origen y no tanto en esta eventualidad”, agregó el alcalde de Lima. En otro momento, adelantó que en los próximos meses el municipio adquirirá 200 cámaras más.

La semana pasada, tres delincuentes armados ingresaron a una estación del Metropolitano y subieron a uno de los buses a la altura de la estación Escuela Militar. Tras amenazar al chofer, los hampones arrebataron celulares y billeteras a los usuarios. Luego huyeron antes de bajarse en la siguiente estación, Fernando Terán.


Horas más tarde y tras la difusión de la imágenes de las cámaras de seguridad y un operativo de búsqueda emprendido por la policía, dos de los ladrones fueron atrapados.

FUENTE: EL COMERCIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!