miércoles, 21 de febrero de 2018

Requisitos para certificar o autenticar partidas para el extranjero


Miles de peruanos residen en otros países y, en muchas oportunidades, necesitan obtener documentos ante las autoridades peruanas. Uno de esos es la partida. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindó los pasos a seguir para certificar o autenticar partidas para el extranjero.

La entidad detalló que se debe abonar 31 soles por el concepto de “certificación de firmas en copias certificadas de partidas”. El pago se puede realizar en el Banco de la Nación o en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

También existe la opción de efectuar el trámite en la ventanilla virtual del portal del Reniec, con su tarjeta VISA en las oficinas registrales o en las plataformas virtuales de la institución.

Además, se deberá adjuntar la copia certificada del acta registral, partida o constancia por autenticar, así como el DNI del solicitante. En caso de extranjeros, se tendrá que mostrar el carné de extranjería o la copia simple del pasaporte o cédula de identidad.

El trámite se puede realizar en cualquier agencia de Reniec. En la sede central, ubicado en el Jr. Cusco 653, Centro de Lima, se entrega de un día para otro.

Fuente: El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!