jueves, 22 de febrero de 2018

Bolivia: Paro nacional contra postulación de Evo Morales



Varias ciudades de Bolivia se unieron a la jornada de paro nacional convocada por organizaciones ciudadanas y partidos opositores. Mediante el bloqueo de carreteras, la inasistencia a oficinas, los comercios cerrados y el escaso transporte público, parte de la ciudadanía rechazó la postulación de Evo Morales a un cuarto mandato.

Las acciones tomadas son, además, un reclamo para respetar el voto del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la reforma de la Constitución para habilitar la nueva candidatura de Morales.

Waldo Albarracín, ex defensor del pueblo, señaló que la movilización “ha sido exitosa” y se debe escuchar la voluntad popular.

En los últimos años, Morales ha sido blanco de acusaciones de corrupción, lo que aceleró el desgaste de su imagen. Cabe mencionar que Bolivia ocupa el puesto 112, en el ranking de percepción de corrupción de Transparencia Internacional.

La ministra de Comunicación, Gisela López, señaló a través de su cuenta de Twitter que las acciones tomadas en la manifestación contra el mandatario “no son democráticas, sino autoritarias”.

Asimismo, el ministro de Interior, Carlos Romero, sentenció que “el paro cívico fracasó” y aseguró que hubo una “absoluta normalidad” en las actividades del sector público.

Por otra parte, en diversas ciudades del país, distintos grupos simpatizantes del presidente Evo Morales salieron a las calles en diversas concentraciones.

FUENTE: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!