martes, 16 de enero de 2018

Mercedes Aráoz presentará proyectos de ley ante el Congreso


El último 12 de enero culminó la legislatura 2017-2018 y el Congreso entró en receso parlamentario, que durará hasta marzo, sin abordar el segundo pedido de facultades legislativas que el gobierno presentó oficialmente el 7 de diciembre.

Si bien el Parlamento está en receso, la Comisión Permanente seguirá sesionando; por ello, el Ejecutivo suspenderá, por el momento, su pedido y presentará proyectos de ley para ir avanzando con las normas que tiene en agenda, según informó a Perú21 la premier Mercedes Aráoz.

 “Entendamos que están en Comisión Permanente y no se pueden ver facultades delegadas allí. Algunas normas las enviaremos como proyectos de ley y otras ya estaban en la agenda legislativa. Así que trabajaremos con nuestra bancada (PpK) para darle la mayor prioridad”, sostuvo Aráoz.

En su solicitud, el gobierno señala que busca poder legislar en cinco temas: lucha contra la corrupción, gestión económica y tributaria, optimización de procedimientos administrativos, adhesión a la OCDE y gestión de riesgos. No obstante, el interés está en las normas anticorrupción.

 “Estoy en continua coordinación con el vocero de mi bancada, Gilbert Violeta. Sobre todo nos interesan las normas anticorrupción”, subrayó la primera ministra.


FUENTE: PERÚ21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!