viernes, 19 de enero de 2018

Grupo de Kenji Fujimori acordó no separarse de la bancada


Con la atención mediática centrada en la llegada del Papa al Perú, la tensión en Fuerza Popular (FP) bajó y en la jornada de ayer, por primera vez en la semana, no hubo frases altisonantes. Tampoco se concretó la renuncia del bloque de Kenji Fujimori, compuesto por los parlamentarios que se abstuvieron en la votación de la vacancia.

La facción, de 10 miembros, se reunió desde las 10:40 a.m. de ayer en el edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso. Por más de dos horas evaluaron los puntos a favor y en contra de una posible renuncia.

Según fuentes del grupo, se analizaron escenarios como quedarse como no agrupados, teniendo en cuenta que no se sabe cuánto se definirá la acción de inconstitucional contra la llamada ley de las bancadas mixtas (un fallo a favor les permitiría formar un nuevo grupo parlamentario).De quedarse como no agrupados, tendrían que dejar las comisiones que integran. Y si bien no presiden ningún grupo, sí integran las comisiones de su preferencia.

Bienvenido Ramírez incluso está en siete comisiones, pese a que, según el artículo 34 del reglamento del Parlamento, un congresista no puede pertenecer a más de cinco.Sus proyectos de ley tampoco tendrían prioridad. A la fecha, proyectos de ocho de ellos se han convertido en leyes. Ante esos escenarios, la facción decidió que no renunciará.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!