miércoles, 17 de enero de 2018

Descuentos a congresistas fueron registrados como aportes de Fuerza Popular


En el marco de la investigación por lavado de activos que lleva a cabo el fiscal José Pérez sobre los aportes de campaña del partido Fuerza Popular, un dato que había pasado desapercibido está ahora bajo la lupa del magistrado. Se trata del aporte registrado ante la ONPE de 32 congresistas del periodo 2011-2016 por un monto superior a los 100 mil soles.

En ellos se puede identificar a los 32 parlamentarios aportantes con montos similares registrados los días 21 de enero, 23 de febrero y 22 de marzo de 2016.

Los depósitos oscilaron entre S/1,025.90 y S/1,228.70. Así, cada uno entregó en el primer trimestre de 2016 más de S/3,037.63, en promedio, para el proceso electoral.

Otro dato que se aprecia en los informes de FP es que cada aporte económico consigna un número de comprobante de pago diferente. Es decir, aparentemente, los legisladores no hicieron personalmente el aporte, sino que los hizo el partido. ¿Sabían ellos que ese era el objetivo del descuento que les hacían por planilla?

Los 32 congresistas realizaron supuestamente 96 operaciones bancarias para depositar sus montos, que incluían hasta céntimos de sol.

El total de aporte bajo esta modalidad de cascada, según los expertos, fue de S/100,777.09.
Según una fuente de la Fiscalía, se debe identificar en qué agencia bancaria se hicieron los depósitos y determinar la procedencia de los S/100 mil que habrían sido ingresados por FP bajo la apariencia de aportes de campaña de sus congresistas.

Este hallazgo habría sido también uno de los motivos que tuvo Pérez para solicitar el allanamiento de los locales de Fuerza Popular, diligencia que se realizó el 7 de diciembre. Posteriormente, el 18 de diciembre, el fiscal acudió a la ONPE para verificar la autenticidad de las firmas y los datos consignados en los comprobantes de pago y las declaraciones juradas de los aportantes, entre ellos de los referidos congresistas naranjas.

Fuente: Perú21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!