miércoles, 9 de agosto de 2017

Fiscalía amplía investigación a Alan García por presunto lavado de activos


El Ministerio Público amplió por ocho meses más la investigación preliminar en contra del exjefe de Estado Alan García y otras 31 personas por el presunto delito de lavado de activos y supuestos actos de corrupción durante la segunda gestión aprista.

Según informa Correo, el expresidente es indagado bajo el presunto cargo de “actos de ocultamiento y tenencia” en agravio del Estado. Pilar Nores, exesposa del mandatario, también es investigada por este caso.

Como se recuerda, la Fiscalía de Lavado de Activos ordenó, a finales de 2016, iniciar una investigación preliminar contra García y otros funcionarios que trabajaron durante su última gestión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El 22 de diciembre, el fiscal superior especializado en delitos de lavado de activos Marcos Villalta declaró nula la resolución del fiscal José Castellanos al considerar que este archivó una denuncia contra el exmandatario sin haber realizado diligencias preliminares de investigación. Castellanos había desistido de abrir indagación argumentando que no existían indicios de lavado de activos ni tampoco de la existencia de una organización criminal.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!