viernes, 21 de julio de 2017

Luis Antonio Eguiguren: se celebra el 130 aniversario de su nacimiento



Este viernes, como cada 21 de julio, el Perú celebra Día del Humanista Peruano (Ley N 24899 promulgada el 19 de octubre de 1988), en homenaje al magistrado, historiador, periodista y político peruano Luis Antonio Eguiguren Escudero, quien ha sido el único peruano en haber sido elegido democráticamente como presidente de los tres poderes del Estado.

Pero, ¿quién fue Luis Antonio Eguiguren? Fue el hijo del político y jurista  Francisco Jose Eguiguren Escudero y de Josefina Escudero Menacho, quien era nieta de Juan Gualberto Menacho Beytia, firmante del acta de la independencia.

Culminó sus estudios primarios en el colegio San Miguel de Piura, donde conoció a Luis Miguel Sanchez Cerro, futuro presidente del Perú en 1931. Luego se trasladó a Lima, donde culminó sus estudios en el colegio La Inmaculada.

Posteriormente ingresó a la Universidad San Marcos, donde obtuvo el grado de Doctor en Letras, en Jurisprudencia y en Ciencias Políticas y Administrativas.

Luis Antonio Eguiguren Escudero es el único peruano en presidir democráticamente los tres poderes del estado, la Presidencia del Congreso, la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, y la frustrada Presidencia de la República.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!