lunes, 31 de julio de 2017

Lava Jato: Fernando Zavala no acudió al Congreso para explicar salida de Príncipe y Ampuero

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, no asistió a la Comisión Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios del Estado, a la que estaba citado para hoy, lunes, a las 9.30 de la mañana.
Los legisladores esperaban al ministro para que explique la destitución de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, y de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.
Según explicó la titular de este grupo investigador, Rosa María Bartra (Fuerza Popular), el premier le envió un oficio en el que le solicita que en su lugar se cite a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
“Lo que argumenta en el oficio es que ella tiene la información requirida para esta cita. Pero él tiene que saber que esta es una investigación y las citaciones no son delegativas”, precisó Bartra en diálogo con los periodistas.
Además, informó que hoy desde las 10.30 de la mañana se reunirá el Pleno de la Comisión Lava Jato para definir qué decisión tomar en torno del oficio enviado por Fernando Zavala.
La congresista fujimorista aprovechó para aclarar que de todos modos está en los planes de la comisión citar a la ministra de Justicia.
Fuente: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!