jueves, 6 de julio de 2017

LAS MALVINAS: POLICÍA ESTÁ AHORA EN BÚSQUEDA DE JOVEN QUE CAUSÓ INCENDIO

La esperanza de obtener justicia ha regresado para los familiares de Jovi Herrera y Jorge Huamán, los trabajadores que murieron dentro de un contenedor hace dos semanas en un incendio en Las Malvinas. El Poder Judicial ordenó ayer la detención preliminar –por siete días– de Jonny Coico y su esposa, Vilma Zeña, que encerraron con candados y cadenas a las víctimas del siniestro.

“Hoy [ayer] recién vamos a dormir tranquilos”, expresó Bertha Villalobos, madre de Huamán. Cerca de las 9 a.m. la pareja llegó a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para responder un extenso interrogatorio. La diligencia se extendió por más de cinco horas. Luego de ello, la fiscalía pidió su detención y esta se hizo efectiva.

Los testimonios de dos adolescentes y un menor de edad, quienes también acusaron a Coico y Zeña de encerrarlos en el latón instalado en la quinta planta sobre la galería Nicolini, fueron determinantes para que la fiscal especializada contra el delito de trata de personas, Berenice Romero, solicitara al Poder Judicial la detención de los esposos.

Fuentes de la policía afirmaron que Coico insistió ayer en que contrató a los jóvenes solo por dos horas para que cargaran cajas y que los encerró a pedido de ellos. “No muestra arrepentimiento”, precisó la fuente.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!