jueves, 15 de junio de 2017

Residentes del Callao son afectados por humo tóxico de incendio


En la zona industrial del Callao transcurrido casi 48 horas desde que comenzó el incendio en un almacén de envases plásticos de la empresa Pamolsa, el fuego aún no ha sido controlado en su totalidad. Adicional a ello, otro peligro es el de la contaminación del aire por gases tóxicos.

Varios vecinos aseguraron que el humo invadió a todas las habitaciones de sus viviendas y que ellos se encuentran atrapados, pues no cuentan con otro lugar adónde ir. “Los niños son los que están sufriendo más. No podemos cocinar nada y todas las tiendas y grifos están cerrados por el fuerte humo. Necesitamos ayuda”, exigió Herlinda Astudillo, residente de la zona afectada.

El representante de la Dirección Regional de Salud del Callao, Ronald Ayala señaló que alrededor del área de emergencia (cruce de las avenidas Japón y Bocanegra) viven aproximadamente 20 mil personas que están expuestas a la gran humareda que aún persiste en la zona. “El martes tuvimos que atender a unas 22 personas por problemas respiratorios. Los 45 centros de salud del Callao están en alerta para recibir a quienes sufran las consecuencias del humo”, indicó Ayala.

Fausto Carranza, jefe de Digesa, recomendó a la población que vive en los alrededores que se trasladen a viviendas de familiares mientras dure la emergencia. “Exhortamos a la población a que no se exponga innecesariamente al humo. Vemos que muchas personas curiosas se acercan hasta acá para tomar fotos y no se dan cuenta de que su salud está en riesgo”, dijo Carranza.

Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!