martes, 23 de mayo de 2017

Se declara infundado hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori


Arnaldo Sánchez Aucayán, el juez del 43° Juzgado Penal de Lima, declaró improcedente el hábeas corpus que presentó la abogada de Keiko Fujimori para anular la condena de 25 años de prisión impuesta al ex presidente Alberto Fujimori.

La resolución del juez Sánchez será revisada por una Sala Superior y, de confirmarse, pasará a la instancia definitiva y clave: el Tribunal Constitucional. De hecho, ya se presentía que el Poder Judicial rechazaría el hábeas corpus, por lo que la verdadera batalla y las presiones políticas se darán frente a los siete magistrados del Tribunal Constitucional.

Si el juez Sánchez admitía a trámite la demanda y luego la rechazaba, el camino iba a ser el mismo, pero entre trámites, un hábeas corpus puede demorar un par de años en llegar al TC. Con el rechazo de plano, antes de fin de año, los magistrados constitucionales podrían estar revisando y pronunciando sobre este hábeas corpus.

La clave
La abogada que presentó la demanda de hábeas corpus a favor de Fujimori, Liza Ramos Dávila, alegó que la sentencia se basó en teorias y no pruebas. El juez dice que ese argumento no tiene sustento.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!