viernes, 28 de abril de 2017

Unicef exige investigación contra policía peruano acusado de abusar de menores

El suboficial Carlos Tumes López  es acusado presuntamente haber ultrajado a 150 menores de edad en Huánuco, esto ha despertado la indignación de instituciones internacionales.
Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, aclaró que el agente fue incriminado, en primera instancia, por abusar sexualmente de solo dos jóvenes.
En ese sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigió este jueves, mediante un pronunciamiento público, que se realice una investigación exhaustiva y se aplique la ley en toda su dimensión en este caso.
En el comunicado publicado en el sitio web de esta organización, se “lamentó profundamente que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas recurrentes de la violencia sexual” y se expresó la solidaridad con el dolor de cada una de las víctimas y sus familias.
Por otro lado, Unicef señaló que se debe evitar la revictimización, garantizar un adecuado asesoramiento y representación legal, proteger el derecho a la intimidad, y el derecho a ser escuchados, como también asegurar el acceso a servicios de recuperación.

Fuente: Perú21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!