viernes, 28 de abril de 2017

Juez del caso ‘Artemio’: “No autoricé interceptación a Humala”


Manuel Loyola Florián es actual juez superior titular en La Libertad, pero cuando cumplía sus labores en el Tercer Juzgado Supraprovincial de Lima estaba a cargo de la investigación al narcoterrorista Florindo Flores Hala ‘Artemio’ y autorizó -a pedido del Ministerio Público- las interceptaciones telefónicas contra el subversivo, que hoy involucran al ex presidente Ollanta Humala en la compra de testigos en el Caso Madre Mía.

Loyola Florián se pronunció esta mañana sobre las transcripciones de interceptaciones telefónicas difundidas recientemente para asegurar: “Yo no he autorizado por pedido del Ministerio Público intervenciones telefónicas contra el ex presidente, su cónyuge o las personas que se mencionan recientemente en los medios de comunicación”.

Según comentó el magistrado a un medio conocido, los pedidos a los que accedió en el marco de la investigación contra ‘Artemio’ se formularon durante el segundo semestre del 2010 y desde diciembre de ese año en su despacho, estando vinculados al terrorista y más de cien personas.

“El juez no recibe de oficio las transcripciones ni los audios, el conducto es el Ministerio Público. Y lo recibe en el contexto de un proceso judicial. No recibí por parte del Ministerio Público información sobre el caso de interceptaciones contra el ex presidente, su esposa o personas cercanas. El único caso en el que se me pidió autorización para utilizar información captada de una persona no intervenida fue en el caso de la ex parlamentaria Nancy Obregón. Autoricé que se use esa investigación en otros procesos”, agregó el juez.


Fuente: El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!