jueves, 30 de marzo de 2017

Nicolás Maduro disuelve el Parlamento de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, anunció mediante una sentencia oficial, que a partir de ahora ha asumido todas las competencias del Parlamento, controlado por la oposición.

Según dicha resolución, la decisión de quitarle las competencias a la Asamblea Nacional (AN) se tomó debido a la persistencia del “desacato”, algo que fue determinado desde el año pasado tras el incumplimiento de ciertas sentencias.

En el oficio se lee: “Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Como se sabe, el mismo Tribunal hace unos días, les quitó inmunidad parlamentaria a los diputados opositores y le concedió atribuciones especiales al presidente Nicolás Maduro.

Según el Tribunal Supremo, la AN, instalada en enero de 2016, incorporó a tres de los cuatro diputados del estado Amazonas (sur), cuya investidura ha sido impugnada y que, por este caso, todavía no hay una decisión.

“Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos (los opositores) quieran”, señaló Diosdado Cabello, diputado oficialista.

En tanto, la oposición ha asegurado que la decisión prácticamente implica que el Congreso ha sido disuelto.


Fuente: La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!