jueves, 30 de marzo de 2017

Estudiantes de San Marcos toman campo universitario en protesta



Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomó esta noche el campus universitario como medida de protesta indefinida por una serie de acciones de sus autoridades que perjudicaría al alumnado.

Esta medida causó la sorpresa en otros universitarios que tuvieron retrasos para salir del campus y de los que llegaban para continuar con sus clases.

El dirigente Yoan Pasión Dolores indicó que se trata de una medida indefinida en contra del aumento en el cobro del Aporte Voluntario Estudiantil (AVE), que condicionaría la matrícula de los estudiantes, y otra serie de medidas.

"Las autoridades, en vez de exigir presupuesto al Estado, están condicionando la matricula a que paguen gastos por laboratorio (como parte del AVE)", dijo el dirigente de la Federación Universitaria. Dio como ejemplo la situación en la Facultad de Química, en donde se ha incrementado el cobro de S/50 a S/80, condicionando el semestre de estudio al pago por el mantenimiento de laboratorios.

Además, refirió que se ha realizado un aumento en el cobro de carné universitario de S/16 a S/18 y al acceso de los campos deportivos de la casa universitaria a S/60 soles por hora para estudiantes, y que anteriormente era gratuito.



Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!