miércoles, 8 de febrero de 2017

OAS financió campaña de Bachelet, según revista Veja

La afirmación corresponde a un ex publicista brasileño acogido a la delación premiada. El gobierno chileno negó vinculación.


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió financiamiento de la constructora brasileña OAS en su última campaña electoral, informó la revista Veja de Brasil.

La afirmación fue hecha por el ex publicista del Partido de los Trabajadores (PT), José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, quien se habría acogido a la figura de delación premiada para evitar un destino como el de su compañero Joao Santana, adelanta la revista que publicará el miércoles el informe completo.

Santana, que trabajó para las campañas presidenciales de Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue detenido en febrero de 2016 bajo acusaciones de haber recibido 7,5 millones de dólares fuera del país por parte de la constructora Odebrecht y del operador financiero de la trama de corrupción en Petrobras, Zwi Skornicki. Del lado del Gobierno chileno, la ministra Paula Narváez, descartó tajantemente la existencia de “cualquier vinculación” entre la campaña de Michelle Bachelet y aportes de la constructora OAS.



Fuente: Agencias/El Mercurio, GDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!