martes, 21 de febrero de 2017

Más del 50% de peruanos sufren de problemas psicopáticos


El  tiroteo en el Royal Plaza de Independencia, a manos de un vendedor ambulante que fue desalojado, evidencia la preocupante crisis en salud mental de nuestro país, donde más del 50 % presenta problemas psicopáticos.

 “La conducta psicopática de las personas del atacante pudo derivar de un sinfín de frustraciones que no han sido adecuadamente canalizadas, o incluso problemas de violencia en su hogar que no fueron controladas, puede haber varios motivos, que con los años se han acumulado y de un momento a otro explota, ocurriendo este lamentable desenlace”, indicó el jefe de psicología de Solidaridad Salud, Ricardo Nuñez Patiño.

De acuerdo al especialista, en los centros donde dan licencias para armas, muchas veces no cumplen con todos los requisitos psicológicos o los evaluadores no son profesionales clínicos, permitiendo que potenciales asesinos obtengan un arma fácilmente.
También afirmó que toda persona debe recibir un tamizaje psicológico. En las empresas, instituciones y los propios municipios se debe dar cuando le facilitan licencia a un comerciante. “Ir a un psicólogo no es porque uno esté loco, sino para prevenir posibles problemas a futuro y que puedan ser tratados a tiempo”, agregó.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!