martes, 7 de febrero de 2017

Fiscal de la Nación solicitará hoy, prisión preventiva contra Alejandro Toledo


Pablo Sánchez, el fiscal de la Nación, anunció que el Ministerio Público pedirá este martes la orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República Alejandro Toledo, acusado de haber recibido US$20 millones de parte de la empresa Odebrecht para beneficiarlo en la licitación del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La formalización de la investigación preparatoria, se presentó el lunes último, y llevaba implícito el pedido de dicha medida debido a la gravedad de los hechos, así lo confirmó Sánchez, quien dijo que en el transcurso de la jornada, el fiscal Hamilton Castro, quien investiga el caso Odebrecht, oficializará el pedido ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Pablo Sánchez sostuvo que de ser declarada fundada la solicitud de la Fiscalía, esto implicaría la orden de captura internacional del expresidente y entonces correspondería un proceso de extradición. Esto, en el escenario de que Toledo no vuelva al país voluntariamente.

Por otra parte, el fiscal de la Nación defendió el trabajo del fiscal Castro ante las críticas y la presión mediática en torno a una supuesta lentitud del Ministerio Público en las investigaciones del caso Odebrecht. 

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!