miércoles, 1 de febrero de 2017

Así viven los poderosos presos por Lava Jato en Brasil

Eduardo Cunha, Marcelo Odebrecht y Eike Batista viven la realidad de las cárceles de Brasil por su implicación en el Lava Jato. 



Recluidos en el Complejo Médico Penal de la sureña ciudad de Curitiba, ex ministros, ex diputados, empresarios y ex directivos de Petrobras consumen su tiempo en celdas de doce metros cuadrados compartidas entre tres. 
Obligados a largos períodos de silencio y sin derecho a visitas íntimas, las dos horas diarias de sol y un televisor de 20 pulgadas suavizan el descarnado presente de hombres como José Dirceu, ex jefe de gabinete del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), o Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados y cerebro de la destitución de la mandataria Dilma Rousseff en 2016.

Una norma que favorece a los que tienen estudios superiores completos los protege de compartir su estadía con delincuentes comunes, una ventaja que no tendrá el empresario Eike Batista, quien llegó a poseer una fortuna de 30.000 millones de dólares, encarcelado este lunes con la cabeza rapada a un penal corriente de Rio de Janeiro.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!