miércoles, 11 de enero de 2017

Heredero de Samsung: "sospechoso" en escándalo de corrupción

Lee Jae-yong comparecerá ante la justicia en la investigación que llevó a la presidenta surcoreana a ceder el cargo.


Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics y heredero del Grupo Samsung, será interrogado como sospechoso en relación al caso de la "Rasputina surcoreana", desveló un portavoz de la Fiscalía.

"Hemos decidido interrogar al señor Lee" en "calidad de sopechoso", declaró a la prensa Lee Kyu-Chul, portavoz del equipo de investigadores independientes que trabaja en el caso, precisando que "se reservan la posibilidad" de detenerlo si lo consideran necesario.

Este caso de corrupción provocó una importante crisis política en Corea del Sur, girando en torno a la influencia ejercida por Choi Soon-Sil, de 40 años y amiga de la presidenta Park.
Choi Soon-Sil está acusada de extorsionar, con la complicidad de Park, a los principales conglomerados del país para que donaran decenas de millones de dólares a dos fundaciones para apropiarse de parte de esas grandes sumas.

Por otro lado, Jae-yong ocupa el tercer puesto en la lista de los más ricos de Corea del Sur, con un patrimonio de 6.200 millones de dólares (5.877 millones de euros).

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!